sábado, 22 de noviembre de 2008

EL CRIMEN DE ALCOBENDAS



EL CRIMEN DE ALCOBENDAS

Durante mi estancia en Madrid pude conocer a algunos primos de mi madre, no muchos, los adinerados descendientes del Marques no querían saber nada con nosotros y al contrario su intervenciones nuestras vidas fue nefasta como pronto contaré. Recuerdo a algunos jóvenes de la parte de los Sanz y a una prima, mayor y soltera, trabajaba como secretaria y alquilaba habitaciones, como tanto se hacia en Madrid, no tenia mas que solo huésped, nos lo presento un día que comimos en su casa, luego me dijeron que en realidad era su amante, un apuesto militar que la dejo para casarse con una joven, la pobre enfermo y creo que nunca se repuso de la perdida de su amor, ella nos contó que el marques murió con la foto de Alfonso XII sobre su pecho diciendo, el niño, el niño, también nos hablo de la carta que conocía en la que Laureano escribía a la reina sobre “el hijo que los dos tenemos”, era una entusiasta de la historia que hacia a Don Laureano padre del rey.

Entre los que conocí de la familia de los Tejon recuerdo a uno de ellos, Antonio Campos Tejon, del que me acorde cuando la policía nos agarro en el Retiro, creo recordar que conocí, también a su primera mujer, guapa, dulce y delicada, murió y él se caso en segundas nupcias con Perfecta, tuvieron dos hijos y fueron los protagonistas del crimen de Alcobendas que paso a contar.

Antonio era del cuerpo de policía y una de sus misiones era la de proteger el traslado del dinero del Ministerio, un día debieron ir a Alcobendas él y su colega para efectuar un pago, llevaban tres millones de pesetas. Ocurrió la tragedia, el coche fue asaltado por dos enmascarados, el compañero de Antonio fue asesinado y mi pariente recibió un tiro en el pie. La policía alertada por los disparos intervino rápidamente, demasiado rápido para los autores del crimen, en cuanto llegaron se hicieron cargo de lo ocurrido, no había habido asalto, Antonio y un cómplice habían planeado el crimen y el robo, al cómplice no tardaron en encontrarlo, era Perfecta, la mujer de Antonio que esperaba tranquilamente el tren en la estación de Alcobendas, vestida de hombre y con los tres millones de pesetas en un maletín, fue ella la que tiro contra su marido para hacer creer en el asalto, según se dijo también fue ella la que mató al compañero de su marido, debía morir para que no los denunciara, el robo conllevaba el crimen, ella no tenia miedo de nada, “yo por mis hijos lo hago todo y cualquier cosa”, frase que sigue siendo muy popular en los programas de tele basura, ella fue una precursora.

Los juzgaron, los condenaron a muerte, a los dos, Antonio cargó con toda la culpa diciendo que fue él quien obligo a su mujer a participar en el crimen, todos pensábamos que había sido mas bien lo contrario, también comentamos que si los trenes marchasen mejor y mas a menudo Perfecta podría haber escapado, una victima de la RENFE. A ella la conmutaron la pena, para él no hubo misericordia, fue ejecutado a garrote vil, cuentan que se mostró entero hasta el último momento y que murió diciendo que Franco y sus compinches eran mucho mas criminales que él, que en este país todo el mundo robaba y asesinaba, como policía debía saberlo y seguramente lo sabia.

Cuando estos hechos tuvieron lugar yo ya no estaba en Madrid, vivía en Alicante, lejos de mi madre de la que mi padre me separó, hubo algunas amigas que me preguntaron con guasa si era pariente del asesino de Alcobendas, naturalmente les di razón y también comente que asesinos había por todas partes. No fue esta la ultima vez que tuve noticias del caso, primero, ya refugiada en Paris con mi madre la policía española al buscarme a mi también la busco a ella, tuvimos que hacerla refugiada política, sacaron el expediente de Antonio Campos Tejon aunque mi madre no tenia nada que ver y ellos lo sabían, pero por si cuela, así tenían mas motivos para perseguirnos.

Años después llegó a mi casa de Paris una militante de mi partido que salía de la cárcel estuvo conmigo varios meses por motivos políticos y personales que contare mas adelante. Nos hablaba de su estancia en la cárcel de Alcalá de Henares, mi madre sabia que Perfecta estaba aun detenida en allí y le pidió noticias, le contamos el parentesco y le hablamos del caso, Lola nos dijo que había estado encarcelada con ella. Pero que era una detenida de lujo, era una auxiliar de las carceleras y reprimía a las presas con más saña aun que las funcionarias de prisiones que no eran muy tiernas que se diga, tenia un régimen especial y le iba muy bien.

Las coincidencias siempre se han acumulado en mi vida, pero no solo fue la detención de mi amiga con Perfecta sino que mas tarde en una de sus estancias en mi casa Lola nos contó que había encontrado a Perfecta en Madrid en un autobús, se saludaron, y ella le dijo que había salido de la cárcel hacia poco, que vivía muy feliz con sus dos hijos, fueron recogidos en la escuela de huérfanos de policía, y les habían dado carrera y los dos la querían mucho y vivían juntos, así consiguió por fin que sus hijos tuvieran una educación esmerada y buena posición, que quizás compartieran con los hijos del policía que sus padres mataron, de ellos no se que fue, ya no supe mas de esta historia, Antonio Campos fue el primero que conocí que fuera ejecutado a garrote vil, después conocí a otros asesinados de esta manera, pero no por los mismos motivos, mi pariente fue un criminal pero nadie merece una muerte tan atroz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario